Aunque esta receta os parezca muy complicada porque visualmente parece súper elaborada la verdad es que es muy fácil de hacer. A las gambas les va genial el rebozado de coco y la mayonesa queda muy sabrosa. Para el puré de maracuyá yo lo compro tal cual congelado pero puedes comprar la fruta y con ayuda de un colador extraer todo el jugo sin que caigan las semillas.
A mi con estos sabores tan tropicales me encanta como queda el picante así que le añadí cayena molida para que tuviera ese punto picante que tanto me gusta, pero tu puedes no ponérselo o cambiarlo por otra especia como un buen curry.
•GAMBAS•
- La cantidad que tu quieras hacer.
- Sal y pimienta.
Y para el rebozado:
- Misma cantidad de pan rallado que de coco, yo a mayores le añadí cayena molida.
- Huevo, si son pocas con uno basta.
Solo habría que pelar las gambas y retirarle la tripa sin romper mucho la carne, sale muy fácil con ayuda de un palillo, y pincharlas en las brochetas, salpimentar, pasar por huevo (yo lo pongo en un vaso para facilitar el rebozado) y por último pasar por el pan rallado y coco. Tendríamos que freírlas en el último momento en abundante aceite hasta que estén doradas.
•MAYONESA DE MARACUYÁ•
- 1 huevo.
- 225 ml de aceite suave (girasol u oliva)
- Pizca de sal y yo añadí también un poco de cayena
- Chorrito de vinagre
- 70g de puré de maracuyá.
- 1 cucharada de azúcar.
Pondremos el aceite, el huevo, la sal, la cayena o especias que quieras y el chorrito de vinagre en un baso batidor y con ayuda de una túrmix trituraremos poniendola primero en el fondo y poco a poco iremos subiendo para que se emulsione bien.
A parte tenemos que calentar el puré de maracuyá con una cucharada de azúcar y dejaremos que reduzca un poco para que no sea tan líquido. La cucharada de azúcar no es necesaria, solo dependerá de la acidez de vuestro maracuyá y de como os guste.
Una vez frío lo añadimos a la mayonesa y mezclamos. Cuando pongamos la salsa en el recipiente para servir rallaremos lima que le dará un toque increíble. Y solo nos quedará colocarle las gambas encima. ¡Que aproveche!