Se que tenía esto un poco abandonado pero es que me salió un trabajillo que en principio pensaba que tenía un horario estupendo con el que todavía me quedaba toda la tarde libre para crear recetas y sacar fotos y entre que llego, como, pienso que hacer y me pongo a ello al final son las 7-8 de la tarde y ya no me da tiempo a mucho… Así que creo que cuando voy a poder subir receta fijo será los domingos o lunes ya que el fin de semana tengo algo más de tiempo. Entre semana lo intentaré.
No me enrollo más, la tarta de hoy es perfecta para verano, tiene un sabor muy fresco y agradable a limón que se combina con la dulzura del chocolate blanco. El bizcocho lleva coco que para mi gusto aunque no se le nota mucho la presencia en boca completa los dos sabores anteriores.
Como siempre iré poniendo las elaboraciones por orden según haya que ir haciéndolas.
Este tipo de tartas no tienen por que presentarse en este formato para después glasear. Pueden transformarse en tartas más clásicas pero igual de ricas poniendo el bizocho de base, a continuación la mousse de limón y cuando ya esté cuajada la mousse se colocaría la ganache de limón y chocolate blanco por encima.
Yo esta tarta la hice en un molde de 18cm y la ganache como tiene que ser más pequeña la hice en un molde de 15cm.
–GANACHE DE LIMÓN Y CHOCOLATE BLANCO-
- 130 g de chocolate blanco.
- 50 g de nata 35% MG
- 25 g de zumo de limón.
Se funde el chocolate blanco a baño María o en microondas a baja potencia, cuando esté fundido se le añade la nata caliente y se remueve. Por último se añade el zumo de limón y se mezcla hasta que quede homogéneo.
Forrar con film transparente el molde de 15cm y verter la mezcla. Congelar hasta que esté manipulable.
-BIZCOCHO DE COCO-
- 1 huevo.
- 40 g de azúcar.
- 15 g de coco rallado.
- 35 g de harina.
Batir el huevo con el azúcar hasta que blanqueé y esté a punto de letra, esto consiste en que cuando cogemos un poco de masa y la vertemos encima del resto y el dibujo que se forma debe mantenerse y no desaparecer rapidamente. Por último añadir con movimientos envolventes la harina tamizada y el coco. Escudillar en una bandeja y hornear a 180ºC hasta que empiece a dorarse.
-MOUSSE DE LIMÓN-
- 5 g de gelatina.
- 100 g de zumo de limón.
- 100 g de azúcar.
- 100 g de queso crema.
- 200 g de nata para montar.
Hidratar la gelatina en agua muy fría.
Mezclar el queso con el azúcar para que se disuelva, añadir parte del zumo de limón y reservar el resto para disolver la gelatina. Semimontar la nata. Calentar el resto de zumo de limón y disolver la gelatina, añadirla a la mezcla que tiene el queso, añadir la nata semimontada con movimientos envolventes.
-MONTAJE-
Colocar la mitad de la mousse en el molde, asentar encima el disco de ganache que teníamos congelado, verter un poco de mousse, poner el bizcocho recubrir los bordes que queden con el resto de la mousse.
Congelar completamente para poder glasear.
-GLASEADO-
- 65 ml de agua.
- 140 g de azúcar.
- 65 ml de nata.
- 110 g de chocolate blanco.
- 6 g de gelatina.
Primero ponemos a hidratar la gelatina. Hervir el agua y el azúcar hasta que alcancen los 105ºC, calentamos la nata y fundimos el chocolate a baño maría o en microondas. Escurrimos la gelatina y la añadimos a la nata caliente hasta que esté bien disuelta. Después ponemos en un vaso batidor el chocolate fundido, la nata con la gelatina y el almíbar y turbinamos sin introducir aire.
Puedes hacerlo de un solo color o varios.
Cuando esté a 35ºC glasear la tarta. Con ayuda de una espátula retirar las «barbas» sobrantes de gotear el glaseado y con cuidado pasar la tarta a la bandeja que queramos. Dejar descongelar en nevera.