Donuts fáciles y esponjosos.

Por fin os dejo por aquí la receta de donuts que gustó tanto en instagram, son un desayuno o merienda perfectos y ahora que con esto del confinamiento tenemos tanto tiempo ¡no hay excusa para no hacerlos! Yo los hice glaseados con azúcar pero se pueden glasear con el chocolate que más os guste, después añadirle unas almendras caramelizadas o simplemente rebozarlos en azúcar sin hacer ningún glaseado, eso al gusto de cada uno.

Vamos a ello:

-INGREDIENTES-

  • 500 g de harina de fuerza.
  • 170 ml de leche.
  • 10 g de levadura fresca.
  • 1 huevo.
  • 5 g de sal.
  • 70 g de azúcar.
  • 60 ml de agua.
  • 60 g de mantequilla.

Lo primero que vamos a hacer es mezclar la leche con el agua y añadirle la levadura, removeremos bien para que se disuelva y se integre mejor.

Por otro lado en un bol vamos a poner la harina, la sal y el azúcar y mezclaremos bien para evitar que la sal entre en contacto directo con la levadura porque esta podría morirse y no nos levaría la masa. Añadimos el huevo y por último la leche con el agua y la levadura. Debemos amasar bien todo esto hasta que tengamos una masa lisa y homogénea.

Cuando la masa esté en ese punto vamos a añadirle poco a poco la mantequilla cortada en cubitos y amasaremos hasta que esté bien integrada y la masa esté lisa y brillante.

En este punto dejaremos la masa reposar en un bol tapada con un film, gorro de ducha o paño limpio hasta que doble su tamaño. Cortaremos unos cuadrados de papel de horno del tamaño del que van a ser nuestros donuts para que fermenten encima de estos papeles y cuando los vayamos a echar el el aceite manipularlos lo menos posible para no desgasificarlos. Entonces estiraremos la masa, si se nos pega podemos espolvorear un poco de harina. Con ayuda de un rodillo la estiramos mas o menos hasta tener un grosor de 1cm.

¡¡Es la hora de cortar los donuts!! yo usé 2 cortapastas uno para la circunferencia exterior y otro para el agujerito pero podéis usar un cortador de donuts o un vaso ancho y para el agujerito la parte ancha de una boquilla de manga pastelera o la boquilla de una botella. Ls colocamos sobre los papeles y dejamos que vuelvan a levar tapados hasta que doblen el tamaño.

Calentamos una olla con abundante aceite suave como el de girasol y cuando esté caliente los vamos echando con el papel pegado, no pasa nada no se va a quemar el papel. Con cuidado dentro del aceite se lo retiraremos y freiremos el donut hasta que esté dorado por un lado, entonces le damos la vuelta con cuidado y dejamos que se dore por el otro. Al retirarlo lo pondremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Una vez tengamos todos los donuts ya fritos comenzaremos a hacer el glaseado, necesitaremos:

  • Azúcar glass.
  • Agua o leche.

Pondremos azúcar glass tamizado en un bol y añadiremos un poco de leche, a mi me gusta que la consistencia sea bastante fluida para que los donuts queden bañados con una capa muy fina que le dará el punto justo de dulzor. Al glasearlos los pondremos sobre una rejilla para que escurran el sobrante. Cuando el glaseado se seque estarán listos para comer!

Se deben guardar en un recipiente cerrado, aún así al día siguiente se empezarán a resecar pero un toque de microondas y estarán esponjosos y blanditos como el primer día!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *