Hacía tiempo que quería hacer esta cheesecake y ayer se me ocurrió mezclarle estos sabores. No me gusta nada el caramelo/toffe pero si es salado me encantaaaaa🤤. Además es muy sencilla de hacer, solo hay que tener en cuenta las pautas de horneado para que no se agriete y quede perfecta! La galleta lotus le da un toque increíble pero si no tienes puedes ponerle de otro tipo y quedará muy rica también.
Lo que me gusta de esta tarta es que tiene una textura super cremosa que combina perfectamente con el caramelo con el toque de sal y con la base de galletas. Además no hay nada que más odie que una galleta con exceso de mantequilla y que quede muy grasienta así que esta tiene el punto justo de mantequila para poder darle forma a la base pero que en boca no se note ese exceso de grasa.
No me lío más y os dejo la receta! Estas cantidades son para un molde de 15cm, si queréis que os quede alta en un molde más amplio deberéis aumentar las cantidades.
-INGREDIENTES BASE-
- 120 g de galletas lotus.
- 20 g de mantequilla fundida.
Simplemente hay que triturar las galletas con ayuda de un picador eléctrico como el de la batidora o si no poner las galletas en una bolsa y deshacerlas con un rodillo.
Cuando estén bien triturados hay que mezclarlas con la mantequilla hasta que quede bien mezclada.
Si tenéis un molde desmontable será perfecto pero si no os daré el truco para que podáis desmoldarla facilmente una vez hecha. Lo primero que hay que hacer cortar 2 tiras de papel y colocarlas en el molde en forma de X, con esto conseguimos que una vez fría tirando de las tiras que sobresalen de la X se pueda desmoldar facilmente. Yo después encima de la X le coloco un circulo de papel en la base y en los laterales otra tira de papel para que así no me quede ni una esquina sin papel y así evitar que se nos pegue.
Una vez forrado el molde Hay que colocar la base de galleta y para eso primero se coloca la mitad de la galleta y con ayuda de por ejemplo un vaso se va haciendo presión para que quede bien tupida la base y así después añadimos el resto de la galleta y la vamos subiendo por los bordes y haciendo presión. Cuando esté lista la llevamos al congelador mientras hacemos la mezcla de la tarta.
-INGREDIENTES TARTA DE QUESO-
- 350 g de queso crema.
- 100 g de azúcar glass.
- 2 huevos.
- 60 g de yogur.
- 85 ml de nata.
- 25 g de harina tamizada.
Se mezcla el queso con el azúcar, se le añade el yogur, después los huevos y por último la nata. Cuando esté todo bien homogéneo se le añade la harina y se mezcla bien. Todo esto sin incorporar demasiado aire..
Se pone esta mezcla encima de la base de galleta y se hornea en horno precalentado a 160ºC durante una hora y cuarto. Pasado este tiempo se apaga el horno y se deja dentro media hora más. Por último se abre el horno y se deja dentro hasta que enfríe de todo. Cuando esté fría se desmolda y se deja enfriar en nevera.
-INGREDIENTES CARAMELO SALADO-
- 50 g de azúcar.
- 10 g de mantequilla.
- 45 ml de nata.
- Sal al gusto.
Se pone en un cazo a calentar la nata y en otro el azúcar y la mantequilla moviendo el cazo seguido para que no se queme. Cuando esté totalmente disuelto el azúcar y tenga color dorado se añade con cuidado la nata caliente. Por último añadimos sal fina o en escamas al gusto.
Yo coloqué ese caramelo encima y alrededor la decoré con galletas lotus picadas. Se deja enfriar bien en nevera y se toma fresquita 🤤