Cheesecake de fresa sin horno.

Aprovechando que la temporada de fresas está empezando dejo por aquí esta tarta de fresa muy sencilla de hacer y super rica.

Yo como base le puse un crujiente con un poco de almendra pero puedes cambiarla por una base de galleta machacada y un poco de mantequilla para que quede unida.

Estas cantidades son para un molde de 15 cm, si quieres hacerla más grande y que quede con las mismas proporciones de altura tendrás que multiplicar todos los ingredientes por el número que pone para el tamaño del molde correspondiente:

Molde de 18 cm: x 1,44 

-Molde de 20 cm: x 1,77 

-Molde de 22 cm: x 2,15 

-Molde de 24 cm: x 2,56 

Si tienes un molde desmontable no tendrás problema porque al desmoldar será super sencillo pero si te pasa como a mi que de 15cm solo tenía un molde cerrado te voy a enseñar como debes forrarlo con papel para que te sea muy sencillo desmoldar la tarta cuando esté gelificada.

  1. Corta dos tiras de papel y colócalas cruzadas. Tienen que sobresalir ya que son de las que vamos a tirar para desmoldar la tarta.
  2. Corta un círculo de papel del tamaño de la base del molde y colócala encima de las tiras.
  3. Coloca por la parte del interior del molde un acetato o una tira de papel de horno para que la tarta no se pegue a las paredes. Si lo haces con papel de horno puedes utilizar un poquito de mantequilla a modo de pegamento para que te sea más fácil verter la cheesecake.

Con un molde desmontable puedes colocar la base de papel y si quieres en los bordes también pero no te harán falta las cruces.

-BASE CRUJIENTE-

  • 55g de mantequilla.
  • 55g de azúcar.
  • 30g de harina de trigo.
  • 25g de almendra molida.

Mezcla los ingredientes secos y añade la mantequilla en cubitos. Trabaja los ingredientes con las manos hasta que quede todo bien mezclado.

Puedes hacerlo en una sartén a fuego medio pero tendrás que remover más seguido para que no se queme.

Si no lo haces en sartén ponlo en una bandeja de horno y hornéalo a 180ºC, la mantequilla se irá fundiendo así que debes ir vigilando y cada poco con un tenedor ir mezclándolo todo sobre todo para que no se quemen los bordes. No te asustes porque al principio se desparrame, después poco a poco irá cogiendo forma como de galletas rotas. Cuando esté doradito colócalo en caliente en la base del molde y con ayuda de un vaso o una cuchara haz un poco de presión para que quede liso, no hace falta compactarlo mucho ya que si no al cortar estará demasiado duro. Cuando enfríe quedarán todos los trocitos pegados y te quedará una base perfecta.

-MOUSSE DE QUESO Y FRESA-

  • 160g de queso crema
  • 180ml de nata 35%M.G
  • 125g de azúcar.
  • 150g de puré de fresa.
  • 8g de gelatina

Pon a hidratar la gelatina en agua muy fría.

Tritura las fresas y cuélalas para que no lleven semillas. Tendrás que triturar más fresas que la cantidad que pide la receta de puré porque al retirar las semillas merma el puré.

Hierve el puré con el azúcar.

En un bol echa el queso crema y trabájalo con una lengua para que esté muy blandito. Cuando el puré esté listo retíralo del fuego, espera un par de minutos y añade la gelatina escurrida. Cuando esté bien integrada la gelatina añade el puré a pocos sobre el queso y ve removiendo.

Semimonta la nata y cuando la mezcla de queso y puré pierda temperatura incorpora la nata al queso con movimientos envolventes.

Una vez lista la mousse viértela en el molde y deja cuajar un par de horas.

-GELATINA DE FRESA-

  • 200g de puré de fresa.
  • 4g de gelatina.
  • 50g de azúcar.

Pon a hidratar la gelatina en agua muy fría. Tritura fresas y cuélalas como en el puré de la mousse. Cuece el puré con el azúcar y retíralo del fuego, añade la gelatina y espera que enfríe un poco.

Cuando esté templada vierte la gelatina sobre la tarta cuajada y deja que cuaje la gelatina también.

-CHANTILLY-

  • 150ml de nata 35%M.G muy fría.
  • Vainilla.
  • 40g de azúcar.

Mezcla todos los ingredientes y bátelos hasta que la nata monte.

-DECORACIÓN-

Desmolda la tarta, pon la nata en una manga con la boquilla que más te guste y escudilla la nata sobre la tarta, acaba de decorar con fresas frescas cortadas y unas hojitas de menta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *