Pistacho y chocolate es mi combinación favorita y estos cake pops son❤️❤️❤️… Textura blandita y nada secos y para el exterior te daré un truquito para que el chocolate quede más ligero para bañarlos y no quede demasiado pesado. Yo primero hice el bizcocho de chocolate que no lo usé todo así que sobró para la merienda.
•BIZCOCHO DE CHOCOLATE•
- 2 huevos
- 22g de cacao
- 120g de azúcar
- 100g de harina.
- 120g de mantequilla fundida.
- 1/2 cucharadita de royal
- pizca de sal
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla sin que esté muy caliente y por último los secos tamizados. Ponemos en un molde pequeño engrasado y al horno a 180°C hasta que al pincharlo el palillo/cuchillo salga seco.
Dejaremos que enfríe sobre rejilla para usarlo.
•CAKE POPS•
- 150g de bizcocho
- 90g de crema de pistachos.
Tenemos que desmigar el bizcocho y mezclarlo con la crema. Yo hice bolitas de 25g. Cuando las tuve todas echas les puse un palillo para ayudarme para bañarlas en chocolate (opcional) y mas metí al congelador mientras preparaba el chocolate.
•BAÑO DE CHOCOLATE•
- 160g de chocolate del que prefieras.
- 10ml de aceite suave.
Solo hay que fundir el chocolate y añadir el aceite. Si lo fundes en el microondas hazlo a potencia media y sácalo para remover cada 15 segundos, así evitas que se queme.
El aceite se lo añadimos para que quede más fluido y no quede una capa muy gruesa de chocolate que luego sería empalagoso. También puedes usar manteca de cacao o aceite de coco pero por ejemplo un aceite de girasol o de oliva suave es más económico. Una vez bañadas les retiro el palillo y adorno con pistachos para disimular el hueco del palillo.
Dejar endurecer el chocolate y a disfrutar!