Trufas de licor de avellanas.

Me encanta el licor de avellanas en repostería, es el que le suelo añadir al almíbar para calar los bizcochos para tartas y cosillas así. Ayer se me ocurrió hacer unas trufas con el, lo bueno es que a quien no le guste el sabor al alcohol o quiere que las puedan tomar niños puede hervirlo para que solo quede el saborcillo a avellanas pero no el alcohol. Yo como me gusta pero no en exceso lo que hago es hervir una parte y dejar un poquitín para incorporar tal cual consiguiendo así un regustillo simplemente. Esto irá un poco al gusto de cada uno, es lo bueno de las recetas se pueden adaptar casi todas a nuestros gustos.

Otra cosa a tener en cuenta es que yo solo tenía chocolate negro así que para que no quedara con un sabor tan fuerte a chocolate le añadí un poco de azúcar glass y chocolate blanco, si las quieres hacer de chocolate con leche solo tendrás que sustituir la cantidad de choco blanco y azúcar por más chocolate con leche.

-INGREDIENTES-

  • 125 g de chocolate negro.
  • 50 g de chocolate blanco.
  • 60 ml de nata.
  • 20 g de mantequilla.
  • 50 ml de licor.
  • 10 g de azúcar.

Lo primero que vamos a hacer es hervir la nata con unos 40 ml de licor y el azúcar, como os dije arriba esto va un poco al gusto de cada uno. Por otro lado fundiremos en el micro o a baño maría los 2 chocolates, a los que le añadiremos la nata y el licor cuando esté templada. Añadimos los 10 ml de licor restante y removemos bien. Por último la mantequilla cortaba en cubitos pequeños para que se funda bien. Tapamos la mezcla con un film y la llevamos a la nevera unas 4 horas o hasta el día siguiente.

Cuando esté bien fría haremos bolitas de unos 20-30 g depende de si las quieres más grandes o más pequeñas. Al darle forma cogerán temperatura y estarán un poco blanditas así que las llevamos a la nevera a reposar media hora para que endurezcan de nuevo y después las podemos rebozar de lo que queramos, con cacao en polvo, con fideos de chocolate, con avellanas tostadas picadas,.. Yo las rebocé con cacao y con fideos de chocolate que era lo que tenía en casa.

Salen unas 8-9 trufas de 30g con estas cantidades y lo bueno de estas trufas es que puedes añadirle el licor que más te guste, quedan de rechupete con licor café, Baileys,…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *