Sí, si..n nubes de las de chuche y aún encima muy sencillas de hacer y sin ingredientes raros. Para esta receta solo necesitas 4 ingredientes, así que es suuuper fácil, yo las hice de fresa pero lo genial de esta receta es que puedes sustituir la cantidad de puré de fresa por cualquier líquido que quieras como zumos, cócteles, purés de frutas,..
Lo único que debes tener en cuenta es lo siguiente:
- Necesitarás una batidora planetaria o de las que tienen dos varillas para que bata bien la mezcla, la batidora normal de casa con la varilla no vale ya que necesitamos potencia y tiempo.
- Una vez la mezcla esté batida y vayas a ponerla en el molde debes hacerlo rápido para que no se enfríe la mezcla y se cuaje antes de que le des la forma deseada.
-INGREDIENTES-
- 60ml de agua.
- 10 g de gelatina.
- 65g de puré de fresa.
- 200g de azúcar.
- 1 cucharada de maizena.
- 1cucharada de azúcar glass.
Lo primero que hay que hacer es poner a hidratar la gelatina en los 60ml de agua, debe estar muy fría y se debe medir ya que el agua que no absorba la gelatina la utilizaremos para la mezcla.
Después se mezcla la maizena y el azúcar glass y se tamizan sobre una fuente o el recipiente donde vayamos a dejar reposar las nubes, yo utilizo una fuente de cristal, la mezcla tendrá textura así que el recipiente no importa mucho, solo debemos asegurarnos de que quede bien cubierto de los polvos tamizados.
Para hacer el puré de fresas debes triturar un poco más de la cantidad que se necesita ya hay que pasarlo por un colador para retirar las semillas y eso hará que disminuya el peso, al final debemos tener 65g de fresas trituradas.
Se pone el puré de fresa con el azúcar y el agua restante de hidratar la gelatina a hervir en un cazo. Cuando hierva se retira del fuego y se añade la gelatina.
Se pasa la mezcla al bol de la batidora y se bate a velocidad alta durante 5 o 10 minutos, sabrás que está lista porque tendrá un aspecto como de merengue firme.
Se vierte la mezcla en la fuente y se alisa dándole un poco de forma cuadrada o rectangular. No te preocupes si no queda perfecto porque una vez frío con un cuchillo se cortan los bordes para que queden perfectos.
Se cubre otra vez bien con los polvos tamizados y cuando esté frío se filma y se deja reposar al menos 3 horas a temperatura ambiente, yo lo dejé toda la noche.
Al día siguiente sacude el exceso de polvos, y con un cuchillo corta los bordes para dejarlos perfectos. Con los dedos cubre los bordes de polvos para que no se peguen y sacúdelos para retirar el exceso. Una vez estén rectos corta las nubes del tamaño que quieras y repite lo de echar polvos en todos los bordes. Cuando las tengas todas cortadas ya estarían listas.
Si quieres que queden redonditas debes poner la masa en una manga al acabar de batir y hacer tiras sobre la bandeja con los polvos y hacer el resto del proceso de la misma forma que las cuadradas.
Una vez todas cortadas ya estarán listas para disfrutar!