Pan para torrijas

Quien dice pan para torrijas también dice brioche blandito para bocatas y es que este pan está riquíiiisimo. Yo como quería hacer las torrijas al día siguiente simplemente lo que hice fue hacer rebanadas y dejarlas de un día para otro sin tapar para que se secaran.

Lo bueno de este pan es que le puedes dar la forma que quieras, yo después de su segunda fermentación lo que hice fue darle forma de barra y meterlo en un molde de pan de molde por eso la parte de abajo quedó cuadradita pero puedes darle forma de barra normal o meterla en molde de plum cake.

Con esta receta da para una barra, a mi me dio para hacer 7-8 rebanadas ya que es poquita cantidad. Si quieres hacer más cantidad te recomiendo que aumentes la receta y que tras la primera fermentación dividas la masa y hagas varias barritas ya que si no las rebanadas van a quedar demasiado grandes .

INGREDIENTES.

  • 250g de harina de fuerza.
  • 5g de sal .
  • 35g de azúcar.
  • 3 g de levadura fresca.
  • 110 ml de leche
  • 1huevo.
  • 30g de pasta de cítricos.
  • 40g de mantequilla.

Vamos a amasar todo menos la mantequilla que se la añadiremos cuando tengamos una masa suave y lisa. Amasamos con ella unos minutos más hasta que se integre bien. En un bol tapado dejamos fermentar la masa hasta que doble el volumen. Cuando haya duplicado el volumen la desgasificamos y le damos forma. Si se nos pega podemos ayudarnos con un poco de aceite untado en la encimera y en las manos.

Cuando ya le hayamos dado la forma deseada la dejaremos fermentar hasta que casi doble el volumen otra vez, entonces precalentaremos el horno con calor arriba y abajo a 180ºC y hornearemos 20 minutos tapado y 10-12 minutos más destapado para que coja algo de color. Si le dar forma de barra le puedes dar unos cortes en la parte superior para que ayude a la expansión de la masa en el horno.

Cuando lo saquemos dejaremos enfriar sobre rejilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *