Rescato esta receta que tenía subida a instagram desde hace un tiempo y aún no la había subido por aquí.
Yo la hice en un molde de 20cm pero queda bastante alta así que se podría hacer la misma cantidad en uno un pelín más grande sin problema😋
Para esta receta usé las de doble crema por que así la crema le da más sabor al relleno.
Para encamisar el molde dependerá del tipo que usemos.
-Si usamos un aro de pastelería le pondremos acetato o papel de horno por dentro y lo colocaremos encima de la bandeja donde vayamos a presentar la tarta así al no tener base propia el molde nos será super fácil de desmoldar.
-Si usamos un molde desmontable yo lo que haría sería cubrir la base con un cuadrado de papel y colocar el aro del propio molde encima y cerrarlo así al encajar las paredes del molde se sujetará el papel de la base. En las paredes le pondría también una tira de papel para que no se pegue la tarta.
-Si usas un molde que no sea desmontable y que tenga base fija haría unas tiras largas de papel de hornear que colocaría en forma de cruz fijándome de que sobresalgan por los bordes del molde ya que una vez tengamos la tarta hecha tiraremos con cuidado de esas tiras para poder desmoldar. Encima de esas tiras colocaría un círculo del tamaño de la base del molde y alrededor cubriendo las paredes un acetato o una tira de papel de hornear. Lo importante es que quede todo el molde cubierto.
Un truquillo para pegar el papel a los bordes es usar un poco de mantequilla como «pegamento».
-INGREDIENTES PARA LA BASE-
- 23 galletas oreo.
- 75 g de mantequilla
A las galletas le retiramos la crema del medio que guardaremos para el relleno. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Las ponemos en la base de un molde y presionamos. Metemos el molde en la nevera y reservamos.
-PARA LA DECORACIÓN-
- 14 galletas.
Separamos la crema de la galleta, trituramos la galleta y reservamos.
-RELLENO-
- 477g de queso crema.
- la crema de las galletas de la base y de la decoración.
- 132 g de azúcar glass
- 513 g de nata.
- Galletas picadas enteras, cantidad al gusto (opcional)
- 7 g de gelatina en hojas.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Templar en el microondas la crema de las oreo para que sea más fácil de integrar.
Mezclar el queso crema con la crema de oreos y el azúcar tamizado. Separar un poco de la nata y calentarla para disolver la gelatina. Semimontar el resto de la nata. Incorporar al queso la gelatina desleída y la nata en 3 o 4 veces con movimientos envolventes. Si quieres es el momento de añadir las oreos picadas.
Poner en el molde y enfriar al menos 4 o 5 horas.
Cuando esté cuajada por encima decorar con las galletas trituradas que habíamos reservado.