Red Velvet.

Tenía muchísimas ganas de hacer esta tarta y la verdad es que estoy muuuy contenta con el resultado. 3 bizcochos esponjosos, calados con un almíbar de vainilla y recubiertos por una crema de queso que le da un toque fresco.

El molde que utilicé es de 15 cm y por ello salieron unos bizcochos bastante gorditos. Como solo tengo un molde de 15 cm los horneé en tres veces y para que todos fueran lo más iguales posible fui pesando la masa que ponía en el molde de cada vez.

-INGREDIENTES BIZCOCHOS-

  • 300 g de harina.
  • 20 g de cacao puro.
  • 180 g de aceite de girasol.
  • 300 g de azúcar.
  • Pizca de sal.
  • 3 huevos.
  • 250 g de butter milk. (Yo usé esa cantidad de leche y le añadí un chorrito de limón)
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de impulsor quimico.
  • Vainilla.
  • Colorante rojo.

Primero se tamizan todos los polvos juntos: harina, cacao, bicarbonato e impulsor y se reservan.

Batimos huevos, azúcar y aceite. Cuando tengamos una mezcla homogénea se añade el buttermilk o la leche con el chorrito de limón y la pizca de sal. Mezclamos los elementos líquidos con los secos hasta que esté bien mezclado y por último añadimos un toque de colorante rojo al gusto.

Para hornear yo utilicé un molde de 15 cm que forré con papel de hornear, en el fondo coloqué un círculo de papel y por los bordes una tira de papel haciendo así que el molde quede totalmente liso. Mi recomendación es hacer eso o si no colocar solo el círculo de papel en el fondo y en las paredes engrasar con mantequilla y espolvorear con harina. De esta forma nos aseguramos de que no se nos peguen los bizcohos y que desmolden facilmente y salgan enteros. Para cada bizcocho usé 400 g de masa.

Los horneé en horno precalentado a 180ºC hasta que al pincharlos con un palillo o cuchillo salga sin masa pegada.

Al salir del horno dejar enfriar sobre rejilla dados la vuelta para que el posible copete que se forme en el horneado baje un poco. Envolver con film y dejar toda la noche en la nevera reposando.

Al día siguiente si todavía tienen un poco de copete con cuidado y un cuchillo de sierra cortar la parte que sobresalga para que nos queden los bizochos lo más iguales posible. Yo guardé esas partes sobrantes para desmigar y decorar la tarta.

-INGREDIENTES ALMIBAR-

  • 150 g de azúcar.
  • 100 g de azúcar.
  • vainilla, pasta de vainilla, algún licor para aromatizar,…

Poner todos los ingredientes en un cazo y dejar que hierba. Retirar del fuego y dejar que enfríe antes de usar.

INGREDIENTES CREMA DE QUESO-

  • 400 g de queso crema.
  • 200 g de mantequilla.
  • 250 g de azúcar glass.
  • Vainilla opcional.

Debemos tener la mantequilla y el queso crema a temperatura ambiente por lo que lo dejaremos atemperar al menos una hora. Para que atempere más rápido yo corto en trozos la mantequilla y el queso crema lo saco del envase y lo extiendo en un plato.

Para hacer la crema una vez estén atemperados los ingredientes se bate bien la mantequilla y se le va añadiendo el queso crema. Debemos asegurarnos de que quede bien mezclado. En este momento se le añadiría la vainilla. Por último a pocos vamos incorporando el azúcar glass tamizado para evitar grumos. Batimos bien para conseguir una crema lisa.

-MONTAJE DE LA TARTA-

Poner el almíbar en un biberón y calar bien los bizcochos.

Colocar un poco de crema sobre la bandeja y poner uno de os bizcochos encima para que se quede pegado y no se mueva a la hora de montar la tarta.

Para asegurarnos de que entre capa y capa vaya la misma cantidad yo tomé como referencia una cuchara de sopa y entre cada bizcocho puse cuatro cucharadas y media de crema. El último bizcocho lo puse con la parte de abajo hacia arriba para evitar que me soltara migas al recubrirlo. Coloqué el último bizcocho y en el centro pinché una brocheta atravesando las 3 capas, cubrí toda la tarta con una primera capa » tapa migas» y la llevé a la nevera durante una hora para que la crema se endureciera un poco y poder alisarla perfectamente.

Cuando esté bien fría se saca de la nevera y se retira la brocheta, se recubre bien de crema y se alisa. Con los restos de los bizcochos se desmigan y se cubre la tarta.

El resto de crema se pone en una manga pastelera con boquilla pequeña rizada y se pone unos 10 minutos en el congelador para que coja cuerpo para decorar por la parte baja de la tarta.

Y ya la tendríamos acabada ❤

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *