Helado de tarta de queso.

Creo que se ha convertido en mi helado casero favorito, está riquísimo!! Puedes ponerle mermelada casera o de la comprada y a modo de crujiente puedes ponerle galletas de las que más te gusten o hacer un crujiente tu mismo que es lo que yo hice, en un primer momento iba a ponerle unas galletas de mantequilla que había comprado pero al final le hice un crujiente con un poco de harina de almendra y coco que le queda genial.

Con los días se pondrá un poco más duro al estar en el congelador, así que para servirlo lo mejor es que lo dejes atemperar cinco o diez minutos y mojes la cuchara en agua caliente. El sabor es increíble ya verás!!

-INGREDIENTES HELADO-

  • 225 g de nata para montar.
  • 300 g de queso de untar del que más te guste.
  • 180 g de leche condensada.
  • 55 g de azúcar invertido.

Mezclamos el queso con la leche condensada. Calentamos 25 g de nata con el azúcar invertido para que se disuelva bien, dejamos que pierda temperatura y mezclamos con lo anterior.

La nata restante la semimontaremos muy suave, cuando veamos que empieza a coger volumen paramos y la incorporamos a pocos a la mezcla anterior.

Pondremos la mezcla final el un bol o recipiente redondo (nos facilitará el batido) y lo llevamos al congelador, cada media hora lo removeremos bien con unas varillas para que vaya quedando cremoso. Este proceso tardará al menos 2 horas, cuando tenga textura de helado estará listo para montar la tarrina con las otras elaboraciones.

-INGREDIENTES MERMELADA-

  • 300 g de frutas.
  • 80 g de azúcar.
  • Zumo de medio limón.

Puede ser cualquier fruta, en mi caso aproveché unas cerezas, arándanos y fresas que tenía en la nevera. El azúcar dependerá del dulzor que tenga la fruta y de que tipo sea.

Hay que poner todo en un cazo y cocerlo hasta que haya reducido y no tenga consistencia líquida.

Dejaremos que enfríe antes de mezclarla con el resto.

-INGREDIENTES CRUJIENTE DE COCO-

Para este crujiente os voy a dar una receta base y la parte de la harina podéis sustituirla por almendra molida, coco, avellanas molidas,..

Es un tanto por tanto:

  • 30 g de mantequilla
  • 30 g de azúcar.
  • 30 g de harina.

Yo esos 30 g de harina los cambié por: 10 g de almendra molida, 10 g de coco rallado y 10 g de harina, siempre conservo un poco de harina de la fórmula y no la sustituyo toda para que quede crujiente.

Para elaborarlo hay que mezclar todos los ingredientes menos la mantequilla y por último añadirla fría y mezclar todo. Hornear a 180º C hasta que esté dorada, mientras se hornea con un tenedor hay que ir removiéndola porque el crujiente de los bordes se tuesta antes que el del centro.

-MONTAJE-

Cuando tengamos el helado ya cremoso pondremos una capa en el recipiente donde lo queramos conservar, le añadimos mermelada por encima y sin mezclar en exceso la removemos un poco para que vaya quedando mermelada por todas partes, después colocamos un poco de crujiente frío y tapamos con más helado, repetiremos la operación anterior hasta que ya no nos quede más helado. Cuando sea la capa de arriba acabaremos decorando con mermelada y crujiente. Congelaremos al menos 4 o 5 horas antes de comerlo.

Os prometo que está riquísimo!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *